Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Tres hombres arrestados por asesinato del anciano de Sempere (Valencia)

Tres hombres arrestados por asesinato del anciano de Sempere (Valencia)

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de tres individuos en relación con el crimen del anciano de Sempere (Valencia), cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia en su hogar en abril de 2023, según informaron fuentes del instituto armado a Europa Press.

Según informó Las Provincias este lunes, el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil logró la detención de los tres presuntos responsables del crimen tras una exhaustiva investigación: dos de ellos ya estaban bajo custodia por otros delitos, mientras que un joven de 19 años fue arrestado el pasado domingo en un centro de menores donde cumplía internamiento por otros hechos delictivos.

El asesinato conmocionó a la pequeña comunidad de Sempere luego del hallazgo del cuerpo del vecino de 77 años. La alcaldesa, María Dolores Ortolá, expresó a Europa Press en su momento la sensación de "miedo" que invadió a los residentes de este municipio de menos de treinta habitantes, que solía ser descrito como un lugar "muy tranquilo".

La víctima era descrita como "un hombre sencillo" y muy conocido en la localidad, viviendo solo en una de las casas del pueblo. Previamente, había denunciado robos en sus propiedades, según se indicó.

El descubrimiento del cadáver se produjo luego de que un trabajador del centro de día de una localidad cercana notara que la puerta de la cochera de la casa del anciano permanecía abierta durante todo el día. Al acudir al domicilio, encontró el cuerpo sin vida y la vivienda en completo desorden. La investigación de la Guardia Civil apuntaba a un robo en el que los supuestos asaltantes golpearon a la víctima para obtener información sobre la ubicación de dinero.