Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Tres ladrones se apropian de fuente pública y la venden por una mínima cantidad en chatarrería.

Tres ladrones se apropian de fuente pública y la venden por una mínima cantidad en chatarrería.

La Policía Nacional ha detenido en Alcoi (Alicante) a tres hombres de la misma familia por el supuesto robo de una fuente de hierro de agua pública, con un valor de 1.800 euros, la cual los policías recuperaron en una chatarrería donde los detenidos la habían vendido por sólo 20 euros.

De acuerdo con las fuerzas y cuerpos de seguridad, el aviso de la sustracción se recibió a través de la sala CIMACC 091 por parte de una testigo que vio cómo los tres sospechosos arrancaron la fuente de agua pública y la metieron en una furgoneta. A raíz de ello, la Policía Nacional y la Policía Local de Alcoi se desplegaron en la zona de los hechos para corroborar lo que sucedió e interceptar a los presuntos autores.

Una vez en el lugar de los hechos, se descubrió que la fuente había sido sustraída y que, como consecuencia de ello, un caudal de agua de gran proporción salía incontrolablemente de la tubería. Con la finalidad de evitar que se desperdiciara el agua municipal, los agentes notificaron a los correspondientes servicios de agua.

Además, otras patrullas fueron despachadas a la zona y, gracias a los datos brindados por la testigo, localizaron la furgoneta en la que los autores habían cargado la fuente para llevársela.

Los presuntos autores de la sustracción de la fuente fueron encontrados por la Policía, quienes aseguraron a los policías que la habían vendido en una chatarrería cercana de la misma población por 20 euros. Esto llevó a los policías a dirigirse hasta la chatarrería en cuestión, donde lograron encontrar la fuente antes de que fuera destruida junto con la chatarra de ese día.

Los tres hombres eran miembros de una misma familia, siendo uno de ellos menor de edad, según las investigaciones efectuadas por la Policía Judicial de la Policía Nacional.

Luego de haber recibido el informe técnico de valoración y daños de la fuente pública, el cual fue hecho por el Ingeniero Técnico Agrícola Municipal y que valoraba a la fuente en 1.800 euros y los daños ocasionados en otros 240 euros, se procedió a la búsqueda y arresto inmediato de los tres autores.

Finalmente, los tres detenidos, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre 15 y 33 años, han sido liberados al ser oídos en declaración en dependencias policiales, quedando a la espera de su citación judicial. Por su parte, el menor de edad ha sido presentado ante la Fiscalía de Menores de Alicante debido a su situación jurídica.