Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Tres 'skinheads' arrestados tras irrumpir amenazantes en una mezquita de Vila-real

Tres 'skinheads' arrestados tras irrumpir amenazantes en una mezquita de Vila-real

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas pertenecientes a movimientos radicales tras irrumpir a la hora del rezo en una mezquita de Vila-real (Castellón) y proferir amenazas, según informa la policía.

Los arrestados, identificados por sus tatuajes relacionados con el movimiento "skinhead", están acusados de delitos de odio y allanamiento de domicilio de persona jurídica.

Según la versión de la policía, uno de los detenidos había tenido una pelea previa con varios jóvenes de origen magrebí, resultando dañada una prenda de vestir. En consecuencia, los detenidos se dirigieron a la mezquita exigiendo el pago de los daños sufridos durante la pelea. Según la policía, entraron a la mezquita gritando y amenazando con "reventar" el templo si no se cumplían sus demandas.

Los "skinheads" impidieron el inicio del rezo y se negaron a abandonar la mezquita, a pesar de las reiteradas peticiones de los asistentes. Según la policía, los arrestados mantuvieron una actitud agresiva y amenazaron con regresar diariamente a la mezquita si no se cumplían sus demandas. Solamente abandonaron el lugar cuando se percataron de la llegada de la Policía Nacional. Dos de los detenidos habían estado involucrados en incidentes similares anteriormente.