Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Turista herido tras caída en el Mirador del Castillo en Benidorm y queda a pocos metros del mar

Turista herido tras caída en el Mirador del Castillo en Benidorm y queda a pocos metros del mar

En un suceso ocurrido en Benidorm (Alicante), un hombre se ha visto involucrado en un accidente al caer por un acantilado en el Mirador del Castillo. Como resultado, el individuo quedó a escasos metros del agua del mar y resultó herido. Según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, los hechos tuvieron lugar pasadas las 23.30 horas del viernes, lo que desató un amplio dispositivo de rescate.

Para hacer frente a esta situación, se movilizaron agentes de la Policía Local de Benidorm, así como de la Policía Nacional. Además, se contó con la presencia de los servicios sanitarios, incluyendo una ambulancia de la Cruz Roja y una unidad SAMU. Los bomberos también actuaron en el incidente, enviando una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada, un sargento, un cabo y tres bomberos del parque de Benidorm.

Dada la complicada orografía de la zona, los bomberos llevaron a cabo una operación de rescate controlada. Esto implicó la instalación de varias líneas de cuerdas de seguridad para descender hasta la persona accidentada. Una vez localizado al individuo, se le colocó un arnés de seguridad y se comenzaron los trabajos necesarios para ascender hasta la zona base del Mirador del Castillo.

Ya en esta ubicación, los técnicos sanitarios del SAMU y la Cruz Roja brindaron atención médica al herido en el lugar. El hombre presentaba varias heridas y contusiones en su cuerpo debido a la caída. La actuación rápida y eficaz de los equipos de rescate fue fundamental para asegurar su asistencia inmediata.