Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

UGT presiona a Ford para definir "cronograma de inversiones y lanzamientos" en la electrificación de Almussafes.

UGT presiona a Ford para definir

VALÈNCIA, 5 Sep. - El sindicato UGT ha instado a la dirección de Ford a concretar las fechas de inversiones y lanzamientos en el proceso de electrificación de la planta de Almussafes (Valencia). Además, han advertido que a pesar del acuerdo de electrificación, persisten las especulaciones sobre futuros motores, baterías y vehículos.

UGT, el sindicato mayoritario en la planta valenciana, expresó su preocupación en un comunicado después de una reunión con el vicepresidente de Ford Europa, Kieran Cahill. Durante la reunión, los representantes de los trabajadores enfatizaron la necesidad de que la empresa cumpla el acuerdo, aunque sea necesario modificar las fechas establecidas debido a la urgencia.

El sindicato insta a la dirección a resolver los modelos que se fabricarán en Almussafes en el futuro, tanto en cuanto a vehículos, motores y baterías. También se han pedido aclaraciones sobre las inversiones necesarias y el proceso de transición hacia la electrificación.

UGT ha expresado su preocupación debido a la falta de fechas concretas de inversiones y lanzamientos, a pesar de la firma del acuerdo de electrificación. Además, han afirmado que la plataforma eléctrica anunciada en junio de 2022 no se montará en las fechas inicialmente previstas.

El sindicato especifica que el lanzamiento del nuevo Explorer, completamente eléctrico, se retrasará hasta el próximo verano de 2024. Para UGT, la única noticia positiva es la presentación de la candidatura de Ford al 2º PERTE. Sin embargo, han manifestado su preocupación de que la empresa renuncie a esta oportunidad.