Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Un arresto y dos en investigación en València por caso de sextorsión con seis víctimas de diversas provincias.

Un arresto y dos en investigación en València por caso de sextorsión con seis víctimas de diversas provincias.

ALICANTE, 22 de abril.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un joven de 21 años en un barrio de València, y está investigando a dos mujeres, su pareja de 22 años y su madre de 51, por su presunta participación en una red de sextorsión. Las víctimas, en total seis, son todos hombres y residen en las provincias de Alicante, Almería, Sevilla, Valencia y Valladolid. No se descarta que aparezcan nuevas víctimas o que se realicen más detenciones en el futuro.

La operación se inició tras una denuncia presentada a finales de mayo de 2024. La trama delictiva comenzó cuando una de las víctimas entró en una página web de citas, donde comenzó a recibir amenazas a través de llamadas y mensajes en una aplicación de mensajería instantánea.

Un interlocutor que hablaba con acento extranjero lo acusó de haber ofendido a la supuesta "chica de su jefe" y exigió un pago inmediato para "compensar las molestias". Además, lo amenazó con enviar a un grupo de "chicos" a su casa si no accedía a su demanda, llegando incluso a mencionar su nombre completo como herramienta de intimidación, según ha informado la Guardia Civil.

Con el "terror" que provocaron estas amenazas, la víctima llegó a transferir más de 30.000 euros a través de diferentes medios, incluyendo transferencias bancarias e ingresos en varias cuentas. Fue en este contexto que el Puesto Principal de la Guardia Civil de El Verger, Alicante, asumió las investigaciones, dando inicio a la operación conocida como 'Sexrei'.

En la primera fase del operativo, los agentes analizaron minuciosamente la información recopilada y realizaron un seguimiento de los fondos enviados, lo que reveló que gran parte del dinero había sido usado para apuestas deportivas en línea. El uso de múltiples tarjetas SIM sugirió una estructura organizada detrás de la operación criminal.

Con la colaboración de diversas entidades, se identificó a un sospechoso, el joven de 21 años, quien al parecer había abierto múltiples cuentas bancarias para manejar los fondos obtenidos de manera ilícita. La investigación logró rastrear transferencias que suman más de 100.000 euros, provenientes de individuos que no parecen estar relacionados con los acusados, lo que podría indicar la existencia de más víctimas aún no reconocidas.

En la fase final de la operación, que tuvo lugar el 1 de abril en un barrio de València, se arrestó al sospechoso y se abrió una investigación a las dos mujeres por su supuesta implicación en delitos de extorsión y blanqueo de capitales.

En el momento de su captura, el detenido portaba tres teléfonos móviles, tres tarjetas SIM y 291 euros en efectivo, los cuales fueron confiscados. Tras ser puesto a disposición de la justicia, recibió libertad bajo medidas cautelares.

La operación 'Sexrei', bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Dénia, sigue abierta. Hasta ahora, se han identificado seis víctimas, todas varones de varias provincias, y no se descarta que surjan más casos o que se incrementen las detenciones relacionadas con esta trama delictiva.