Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Un bebé de 19 meses inconsciente y convulsionando es salvado.

Un bebé de 19 meses inconsciente y convulsionando es salvado.

El rápido accionar de dos agentes de la Policía Nacional en la localidad valenciana de Gandia, auxiliando a un bebé de 19 meses que se encontraba inconsciente y convulsionando, salvó la vida del menor, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando una mujer se acercó a la Comisaría de Policía Nacional de Gandia solicitando ayuda, con un bebé de 19 meses en brazos que se encontraba inconsciente y convulsionando. El agente que se encontraba en la puerta de la comisaría recibió al menor y rápidamente solicitó la ayuda de un compañero, trasladándolo inmediatamente a un centro hospitalario.

Mientras uno de los agentes conducía el vehículo policial con los medios acústicos y luminosos activados, el otro realizó una serie de maniobras para salvarle la vida: colocó al bebé boca abajo y le efectuó varios golpes en la espalda, además de comprobar que su vía aérea estaba libre. También realizó una presión mecánica sobre el esternón, momento en el que el bebé reaccionó y emitió un leve llanto.

En el traslado, los agentes contactaron con el hospital a través de la Sala 091 para que a la llegada del menor al centro estuviera preparado el personal sanitario para atenderlo. Cuando llegaron los agentes con el bebé, el equipo médico ya se encontraba en la puerta de urgencias y se hizo cargo de él. La rápida actuación de los policías fue crucial, según los propios sanitarios, para preservar la vida del menor.