En Alicante, un hombre fue detenido por agentes de la Policía Nacional debido a una Orden Europea de Detención para Extradición emitida por las autoridades italianas por tráfico de drogas en el año 2000.
Las autoridades italianas solicitaron la colaboración del Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante para ubicar al fugitivo, quien se sospechaba que estaba en la zona costera de la provincia.
Tras una intensa labor de investigación, los agentes localizaron al hombre en Elche y procedieron a su detención después de establecer un dispositivo policial.
El fugitivo había sido condenado en Italia a 16 años de prisión por tráfico de drogas, de los cuales le faltaban por cumplir 14 años, en un caso que involucraba a una organización criminal dedicada a la venta de cocaína y hachís en Milán y Sesto San Giovanni.
El detenido, de nacionalidad marroquí y 46 años de edad, fue entregado al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional para los trámites correspondientes a su extradición.
La colaboración entre los Grupos de Fugitivos y Crimen Organizado de la Policía Nacional permitió llevar a cabo la captura de este individuo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.