Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Una niña de 11 años en Gandia demuestra heroísmo al contactar al '112' y salvar a su madre afectada

Una niña de 11 años en Gandia demuestra heroísmo al contactar al '112' y salvar a su madre afectada

Una valiente niña de 11 años en Gandia (Valencia) ha demostrado ser una verdadera heroína al socorrer a su madre inconsciente en su propia casa. Gracias a su rápida reacción y a su llamada al '112 Comunitat Valenciana', pudo recibir ayuda médica inmediata.

Según han informado desde la Generalitat, cuando la niña realizó la llamada, la operadora se percató de que estaba "nerviosa y asustada" y decidió mantenerla al teléfono, brindándole apoyo hasta la llegada de la Policía Local de Gandia, quienes fueron los primeros en acudir al domicilio.

Una vez que los agentes llegaron, la madre despertó, aunque aún tenía dificultades para comunicarse. La operadora se despidió de la niña y poco después llegó la ambulancia, que trasladó a la madre al hospital para recibir atención médica especializada.

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha destacado la importancia de difundir el número de emergencias '112' entre la ciudadanía, especialmente entre los más jóvenes. Según Núñez, conocer este número "puede salvar vidas y facilitar la localización de las personas afectadas, lo cual agiliza la respuesta de los servicios de emergencia".

Por su parte, el '112 Comunitat Valenciana' recibe aproximadamente unas 9.000 llamadas diarias y se esfuerza en gestionarlas de manera rápida, con un compromiso de tiempo de respuesta de 175 segundos por llamada. Sin embargo, en situaciones como esta, en las que el llamante es un niño o ante emergencias específicas, los operadores mantienen la línea abierta para priorizar la atención hasta que lleguen los recursos desplegados.