VALÈNCIA, 15 de diciembre.
Las universidades de València, tanto la Universitat de València (UV) como la Universitat Politècnica de València (UPV), han decidido bajar el nivel de alerta emitido por la borrasca Emilia, lo que permitirá retornar a la normalidad en sus actividades presenciales a partir de esta tarde.
La Universitat de València ha comunicado que el nivel 2 de emergencia, que había sido activado en todos sus campus, finalizará hoy a las 15:00 horas.
La rectora, Mavi Mestre, ha tomado esta decisión siguiendo la recomendación del Comité de Emergencias, resaltando que la medida se implementará una vez que la situación meteorológica se haya estabilizado después de las jornadas críticas de ayer y hoy, según indica la institución.
Por su parte, la UPV también ha anunciado que la alerta roja, que estaba vigente, ha sido rebajada a amarilla desde las 06:00 de esta mañana gracias a las mejoras en las previsiones climáticas.
Por lo tanto, a partir de las 14:00 horas de hoy, las actividades académicas volverán a ser presenciales en todos sus campus y el personal laboral también se presentará a trabajar de manera habitual.
A pesar de la reducción de la alerta, se aconseja a los ciudadanos mantener precaución durante sus desplazamientos y limitar actividades al aire libre que puedan resultar peligrosas mientras persista la alerta amarilla.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.