València alcanza su segundo récord de temperaturas en abril superando los 31 grados en el siglo XXI.
València, 12 Abr.
Este miércoles, las condiciones meteorológicas han llevado a los observatorios de València a registrar una temperatura superior a los 31 grados Celsius. Este es el segundo día en el mes de abril que se alcanza esta cifra en los últimos 23 años.
El aumento de los termómetros se debe a un viento de poniente que ha entrado en la ciudad y que ha seguido a las brisas de los días previos. La temperatura máxima registrada en València hoy ha sido de 31,6 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que aunque no es habitual, esta no es la primera vez que se superan los 31 grados en abril en la capital del Turia, sino que ha sucedido en 13 ocasiones desde 1869 y en dos ocasiones durante el siglo XXI.
A pesar de que existe un registro de 35,2 grados durante el mes de abril en 1945, la frecuencia de días con temperaturas superiores a 30 grados en València durante este mes ha sido inusualmente alta. Este año se han alcanzado tres días consecutivos o más con una temperatura máxima superior a los 30 grados desde enero hasta abril, lo que no había ocurrido en la ciudad nunca antes.
Mientras en València sigue soplando el viento de poniente, durante la tarde de este miércoles, han llegado brisas a la provincia de Castellón y al litoral de la comarca valenciana del Camp de Morvedre, lo que ha provocado una abrupta caída de las temperaturas en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.