Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

València alcanza una temperatura máxima de 28 grados y 25 en Alicante y Castelló de la Plana.

València alcanza una temperatura máxima de 28 grados y 25 en Alicante y Castelló de la Plana.

La Comunidad Valenciana experimentará temperaturas más altas de lo normal para esta época del año según los informes de la Agencia Estatal de Meteorología que pronostican un aumento de temperatura por toda España.

Valencia verá unas temperaturas que variarán entre 28º y 14º, en Alicante podrán alcanzar los 25º y 14º, mientras que en Castelló de la Plana llegarán a 25º y descenderán hasta 13º.

Los termómetros descenderán mínimamente en el interior mientras que las máximas irán incrementando, sobre todo en la provincia de Valencia y el sur de Alicante.

En general, los cielos estarán poco nublados, algunas zonas tendrán intervalos de nubes medias y altas, especialmente en la zona norte. Además, se esperan nubes diurnas en el interior de Castellón durante el día. Por la mañana habrá posibilidad de algunas brumas en el litoral de Alicante.

Los vientos serán variables y flojos, aunque se esperan brisas marinas en las zonas costeras.

El martes se ha emitido una alerta por riesgo de incendios forestales en toda la Comunidad Valenciana, exceptuando el litoral de Castellón donde el peligro es medio-bajo.

El miércoles 26 se espera que las temperaturas sigan siendo significativamente altas, aunque con una disminución en las máximas que alcanzarán los 26º.