Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

València cancela clases el lunes por inundaciones en pedanías afectadas por la dana.

València cancela clases el lunes por inundaciones en pedanías afectadas por la dana.

Un día lluvioso se avecina en València, ya que el Ayuntamiento ha decidido activar el protocolo de alerta naranja por lluvias y amarilla por tormentas para este lunes en toda la provincia. Ante la inminente llegada de la DANA y la posibilidad de inundaciones, se ha tomado la medida de suspender las clases en las pedanías más afectadas y en las zonas de riesgo.

Entre los centros educativos que permanecerán cerrados se encuentran el CEIP Camí de l'Horta, CEIP José Senent, IES Isabel de Villena, CEIP Vicente Blasco Ibáñez y varias escuelas privadas de música en distintas áreas de la ciudad como El Palmar y Masarrochos, tal y como ha informado el gobierno municipal en un comunicado oficial.

Asimismo, el cierre de actividades académicas afectará a otras escuelas en las pedanías, incluyendo el Centre Privat Nuestra Señora del Rosario, CEIP Forn d'Alcedo, y varios centros educativos en Castellar-Oliveral, donde se hará especial hincapié en la seguridad de los alumnos y personal docente.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha aconsejado la suspensión de actividades al aire libre en el resto de los colegios, sugiriendo que se realicen en espacios interiores para evitar cualquier riesgo. Es importante destacar que las actividades deportivas organizadas por la Fundación Deportiva Municipal también se cancelarán, y los parques, jardines y bibliotecas cerrarán sus puertas a los visitantes por precaución, al igual que los cementerios municipales.

En medio de esta situación, se ha habilitado el CAES de Emergencias Climáticas en el Carmen, que se suma a los ya establecidos en Santa Cruz de Tenerife y Benimaclet, para gestionar cualquier eventualidad relacionada con el clima adverso. Por último, el Ayuntamiento de València ha instado a la población a seguir las actualizaciones a través de sus canales oficiales y a mantenerse informados sobre cualquier novedad relacionada con las condiciones meteorológicas.