Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

València y varios municipios de la provincia cancelan clases para prevenir desplazamientos

València y varios municipios de la provincia cancelan clases para prevenir desplazamientos

La ciudad de València y otros municipios de la provincia como Manises o Alzira han tomado la decisión de cancelar las clases el jueves 31 de octubre debido a las inundaciones provocadas por la DANA, con el fin de evitar desplazamientos y permitir que los equipos de emergencia puedan trabajar sin contratiempos.

El consistorio valenciano ha comunicado que, dadas las circunstancias de emergencia, se ha optado por suspender las clases "para prevenir desplazamientos innecesarios y facilitar el trabajo de los equipos de emergencia".

Asimismo, se han cerrado parques y jardines, cementerios y se han cancelado actividades deportivas y en instalaciones municipales. Se ha recomendado a la población que se mantenga informada a través de los canales oficiales del ayuntamiento, la Policía Local, los Bomberos y otros organismos pertinentes.

Por otro lado, en Manises se ha anunciado la suspensión de toda actividad lectiva hasta el 4 de noviembre, fecha en la que se retomarán las clases y otras actividades. Las instalaciones municipales permanecerán abiertas ya que no hay alerta meteorológica ni incidencias destacadas en la localidad.

En Alzira, se ha decretado también la suspensión de clases en todos los niveles educativos para el jueves. Quart de Poblet y Chiva han seguido la misma medida de suspender clases, actividades deportivas y extraescolares. Mislata también ha tomado la determinación de cancelar clases, actividades deportivas y culturales, manteniendo cerrados parques infantiles, el parque de la Canaleta, cementerios e instalaciones deportivas.

El Ayuntamiento de Algemesí ha suspendido la actividad educativa para el jueves 31 de octubre y el lunes 4 de noviembre, evaluando la posibilidad de extender la suspensión según el estado de los centros educativos. Alginet y Torrent mantienen la suspensión de clases hasta el lunes para evaluar la situación de los centros. Guadassuar también ha cancelado la actividad escolar y mantiene cerrados el polideportivo y cementerio municipal.