Vecino de Llíria recupera más de 10.000 euros perdidos en estafa de criptomonedas

Vecino de Llíria recupera más de 10.000 euros perdidos en estafa de criptomonedas

La Guardia Civil de Valencia ha logrado recuperar 11.250 euros de los 11.700 que habían sido robados de la cuenta bancaria de un residente de Llíria, según informó el Instituto Armado. La operación, llamada 'ARRERE', comenzó después de que la víctima presentara una denuncia alegando que desconocidos le contactaron para que invirtiera en criptomonedas.

Los sospechosos previamente habían obtenido información sobre el ciudadano y sabían que había tenido problemas con la agencia tributaria en el pasado. Aprovechándose de esta información y de la avanzada edad de la víctima, lograron convencerlo para realizar las inversiones. Le pidieron que instalara un software en su dispositivo que permitía el control remoto, lo que les dio acceso completo a sus cuentas bancarias.

Los investigadores de la Guardia Civil analizaron las cuentas bancarias del perjudicado y la plataforma de compra/venta de activos digitales, y encontraron transferencias no autorizadas por 11.700 euros que se iban a utilizar para comprar criptomonedas. Gracias a la rápida actuación de los agentes y la colaboración del banco, se logró recuperar 11.250 euros que fueron devueltos a la cuenta bancaria del ciudadano.

Como resultado de esta operación, un hombre de 30 años, de origen ecuatoguineano y con nacionalidad española, está siendo investigado por un presunto delito de estafa bancaria en Madrid. La operación contó con la participación de agentes de la Compañía de Llíria y las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Llíria (Valencia).

Tags

Categoría

C. Valenciana