VALÈNCIA, 2 de diciembre.
El portavoz de Vox en Les Corts, José Mª Llanos, ha emitido un claro mensaje al recién nombrado president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca: el respaldo que su partido brinda a la investidura no debe ser considerado un “cheque en blanco”. Llanos enfatizó que desde ahora vigilarán de cerca la implementación de los compromisos establecidos con el Partido Popular en asuntos vitales como la “inmigración ilegal” y el Pacto Verde Europeo.
En declaraciones realizadas en los pasillos de Les Corts tras la toma de posesión de Llorca, quien reemplaza a Carlos Mazón, Llanos destacó que la Fiscalización del nuevo president comenzará de inmediato. La aprobación de la investidura fue resultado de un pacto entre PP y Vox, y el líder de Vox dejó claro que estarán atentos a la apertura y transparencia del cumplimiento de estas promesas.
Deseándole éxito en su “enorme responsabilidad”, Llanos exhortó a Llorca y a los miembros del PP a “estar a la altura” de las expectativas. Además, subrayó que Vox estará vigilante para asegurarse de que se cumplan los compromisos que Llorca ya presentó durante el debate de investidura, los cuales fueron negociados de antemano.
El representante de Vox hizo hincapié en que el apoyo de su partido no puede ser asumido como un acto de confianza ciega, citando ejemplos de situaciones anteriores donde el PP ha fallado en mantener sus compromisos, tanto históricamente como en la actualidad.
Un ejemplo del que habló fue el de la presidenta extremeña, María Guardiola, cuya decisión de convocar elecciones se basó en su negativa a seguir las directrices de Vox en cuestiones de inmigración y medioambiente.
A diferencia de esto, Llanos mencionó que Llorca ha mostrado un compromiso claro en alinearse con la postura de Vox en contra del “fanatismo climático” y la “inmigración irregular y masiva”.
“Juanfran Pérez Llorca contará con el apoyo y la estabilidad que el pueblo valenciano necesita, siempre que cumpla con lo prometido”, dijo Llanos, dejando claro que su partido no solo será un aliado, sino que también se compromete a fiscalizar su gestión en beneficio de los ciudadanos.
Por otro lado, el portavoz de Vox decidió no hacer comentarios sobre la reciente decisión del PP de nombrar al ex president Carlos Mazón como portavoz del grupo ‘popular’ en la comisión de Reglamento de Les Corts, lo que supondría un aumento sustancial en su salario anual, que asciende a 8.879,78 euros.
Ante preguntas relacionadas, subrayó que el desarrollo de las comisiones parlamentarias es competencia exclusiva de los grupos implicados, indicando que Vox no realizaría ninguna valoración sobre esta designación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.