El despliegue policial en el barrio valenciano de La Coma ha tenido lugar para prevenir la delincuencia y, en su caso, restablecer la seguridad ciudadana en la zona. Como resultado, se han identificado 147 personas, se han inspeccionado 26 vehículos, se han levantado 34 actas por tenencia de drogas y otras 18 por tenencia de armas blancas, informa la Jefatura.
Distintas unidades policiales han participado en el operativo, desde el Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC), la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), hasta los medios aéreos y guías caninos.
Este dispositivo se ha activado después de los incidentes violentos que se han venido produciendo en La Coma, como las amenazas a los empleados del centro de salud o la reyerta entre miembros de dos familias, que dejó cuatro heridos por arma blanca.
Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha manifestado que se trata de un dispositivo "habitual", que se realiza "en muchas ocasiones" cuando hay algún barrio con problemas y los vecinos reclaman mayor presencia policial. "Es una actuación que entra dentro de la normalidad de las actividades de la Policía", ha afirmado.
Sobre la serie de agresiones que ha motivado este operativo, la delegada ha confirmado que el lunes abrirá el centro de salud y la Policía "seguirá haciendo su función de acompañamiento a los profesionales del centro cuando atiendan en el ámbito domiciliario". Según sus palabras, existe buena coordinación entre Policía Nacional, la Adscrita y la Local: "Trabajaremos para garantizar a los vecinos esa tranquilidad que merecen".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.