En la jornada del 13 de enero, el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha expresado su satisfacción tras comparecer ante la Comisión del Estatuto del Diputado, que está tramitando el suplicatorio requerido por el Tribunal Supremo para investigar su implicación en el denominado 'caso Koldo'. Ábalos sostiene que su intervención ha proporcionado “otra perspectiva” a la situación, aunque no tiene dudas de que finalmente se le concederá la autorización.
Al finalizar su presentación, la cual se llevó a cabo a puerta cerrada en el Congreso, Ábalos comentó a los periodistas que el encuentro había sido “positivo” y que había recibido un “respeto absoluto” de parte de los miembros de la comisión.
El exministro también indicó que los diputados presentes se mostraron “extrañados”, ya que no esperaban que él presentara una defensa tan elaborada en un documento de 88 páginas. En este escrito, Ábalos enfatiza que está siendo objeto de una investigación que califica de “prospectiva” e “irregular”, así como detalla las acciones judiciales que ha ido tomando a lo largo del proceso, algunas de las cuales, afirmó, “ni se han mencionado ni se han publicado”.
Cuando se le preguntó si los miembros de la comisión habían reconsiderado su postura respecto al suplicatorio después de su comparecencia, Ábalos fue contundente al descartar tal posibilidad, afirmando que la decisión final ya está “muy tomada” y es “difícil” de modificar.
A pesar de ello, se mostró conforme con haber cumplido con su deber, ya que considera fundamental poner a disposición de la comisión toda la información que había permanecido “oculta”. Según él, esto ha permitido que “muchos encaren la cuestión desde otra perspectiva” y ha instado a que “la información no sea generada únicamente desde un lado” en este complejo asunto político.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.