Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Air Nostrum logra volver a tener beneficios en 2022 con una ganancia de 19,6 millones de euros, tras enfrentar dos años de pérdidas debido a la crisis provocada por el covid.

Air Nostrum logra volver a tener beneficios en 2022 con una ganancia de 19,6 millones de euros, tras enfrentar dos años de pérdidas debido a la crisis provocada por el covid.

La aerolínea Air Nostrum anuncia su regreso a los beneficios por primera vez desde el comienzo de la pandemia. La compañía ha obtenido 19,6 millones de euros antes de impuestos, que destinará íntegramente a restituir los fondos propios y a generar caja para la devolución de la deuda contraída durante la crisis con el ICO, SEPI y el resto de entidades bancarias. Después de dos años de pérdidas cuantiosas, este resultado es un paso importante para la compañía.

Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, ha presentado en rueda de prensa los resultados y ha destacado la hoja de ruta que la aerolínea ha seguido para enfrentar la situación compleja generada por la pandemia y las deudas acumuladas. Según Bertomeu, la compañía ha hecho los deberes y ahora se encuentra en una posición más sólida.

Con una cifra de negocios de 494,2 millones de euros, el regreso a los beneficios ha permitido a Air Nostrum iniciar la devolución de los préstamos ICO y asumir la liquidación de intereses de deuda contraída con FASEE (SEPI). Hasta el momento, se ha devuelto 29 de los 133 millones de euros del ICO, y la compañía está al corriente de las liquidaciones de intereses de la deuda con la SEPI, que asciende a 111 millones.

En 2022, la aerolínea ha experimentado un aumento del 51% en sus ingresos en comparación con el año anterior, lo que ha contribuido a los beneficios obtenidos. Además, el número de pasajeros ha aumentado un 55% y el número de vuelos ha incrementado un 40% en el mismo período. Estos resultados positivos son un indicio de la recuperación gradual del sector aéreo.

Con esta noticia, Air Nostrum demuestra su resiliencia y capacidad para adaptarse a las circunstancias adversas. A medida que continúa la evolución de la situación pandémica, será crucial que la aerolínea siga implementando estrategias sólidas para mantener su crecimiento y superar los desafíos futuros.

Se espera una ampliación de esta noticia en los próximos días.