Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Alertan en Castellón por fuertes lluvias, mientras que Valencia experimentará lloviznas.

Alertan en Castellón por fuertes lluvias, mientras que Valencia experimentará lloviznas.

VALÈNCIA, 23 de julio. Este miércoles, el norte de la provincia de Castellón se encuentra bajo alerta naranja debido a la expectativa de lluvias intensas y tormentas. Se prevé que, durante la segunda parte del día, la acumulación de lluvia pueda alcanzar hasta 40 litros por metro cuadrado en una sola hora, con la posibilidad de granizo de gran tamaño. En el interior de Valencia, aunque las lluvias serán menos intensas, no se descartan algunas precipitaciones dispersas según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La mañana en la Comunitat Valenciana ha comenzado con un cielo parcialmente nublado en la zona norte, mientras que el resto goza de un cielo más despejado. Sin embargo, se anticipa que la nubosidad aumente a lo largo de la tarde.

En cuanto a las temperaturas, se espera que se mantengan relativamente estables, aunque podría haber un ligero aumento de las máximas en la parte sur del interior. Respecto al viento, se pronostica una brisa suave de dirección variable, que en la tarde cambiará a un patrón de vientos del oeste y suroeste en el interior de Valencia, mientras que en otras regiones se presentará un leve soplo del este y sureste, con ráfagas de intensidad moderada a lo largo de la costa norte y central.