El pasado 5 de agosto, agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo la detención de un hombre en València, quien es sospechoso de cometer siete delitos de robo con violencia durante los meses de junio y julio. Los robos consistían principalmente en la sustracción de cadenas o collares de oro, que posteriormente eran vendidos en casas de compraventa de metales preciosos.
La investigación se inició después de que la policía tuviera conocimiento de una serie de robos con violencia en la ciudad, principalmente de cadenas de oro. Los agentes descubrieron que los robos eran llevados a cabo por un individuo que se desplazaba en bicicleta y se acercaba sorpresivamente a sus víctimas por la espalda, para después arrebatarles las cadenas o collares de oro mediante un fuerte tirón. Posteriormente, el sospechoso vendía los objetos robados en casas de compraventa de metales preciosos.
En uno de los casos, el sospechoso intimidó y robó el teléfono móvil a un menor de edad que se encontraba en una parada de autobús, para luego huir del lugar en bicicleta.
Gracias a las investigaciones, los agentes lograron identificar al individuo y llevar a cabo su detención por ser presunto autor de seis delitos de robo con violencia e intimidación. Además, se le atribuye otro robo con violencia que tuvo lugar en septiembre de 2022, en el cual abordó por la espalda a un hombre que se encontraba en un vehículo de movilidad reducida, agarrándolo por el cuello y sustrayéndole 440 euros que acababa de retirar del banco.
El detenido, un hombre de 51 años y nacionalidad española, cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y ha sido puesto a disposición judicial. Durante la operación, se logró recuperar dos teléfonos móviles, dos cadenas y tres pendientes de oro.