Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Arresto tras la incautación de más de 300 plantas de marihuana en una residencia de Elche.

Arresto tras la incautación de más de 300 plantas de marihuana en una residencia de Elche.

Elche, Alicante. La Policía Local ha detenido a un hombre de 37 años tras descubrir más de 300 plantas de marihuana en su chalet. La detención se produjo después de que un trabajador de Iberdrola denunciara una defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes fueron alertados por el empleado de Iberdrola, quien sospechaba de una plantación indoor en el chalet. Tras una inspección ocular exterior, los policías observaron aparatos de aire acondicionado en la terraza y detectaron un olor a marihuana cerca de la valla.

El trabajador de Iberdrola cortó el suministro eléctrico del chalet y en ese momento, el sospechoso salió de la vivienda, siendo interceptado por los agentes. El hombre admitió vivir en el chalet y permitió a los agentes acceder a su interior, donde confirmaron la presencia de unas 100 plantas de cannabis sativa en una primera estancia, así como otras plantas en diferentes partes de la vivienda, llegando a un total de 300 plantas de marihuana.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y se le acusa de tráfico de drogas. La Policía Local de Elche continúa con las investigaciones para esclarecer si existe alguna otra persona implicada en este caso.