Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Asesinan a un fraile en ataque al Monasterio de Santo Espíritu en Gilet.

Asesinan a un fraile en ataque al Monasterio de Santo Espíritu en Gilet.

En un trágico suceso ocurrido en la localidad valenciana de Gilet, un fraile del convento de Santo Espíritu del Monte ha perdido la vida tras un violento ataque llevado a cabo en la mañana de este sábado. Esta información ha sido confirmada por fuentes de la Guardia Civil, quienes se encuentran investigando lo sucedido.

Según detalla la Benemérita en una declaración a Europa Press, un individuo logró saltar la valla del monasterio y, de forma agresiva, atacó a siete religiosos que se encontraban en las instalaciones. De estos ataques, uno de los frailes resultó fatalmente herido, aunque hasta el momento no se ha detenido a ningún sospechoso relacionado con este lamentable incidente.

El provincial de los franciscanos de la Inmaculada Concepción, Fray Joaquín Zurera Ribó, emitió un comunicado donde expone los pormenores del ataque, que tuvo lugar cuando la persona intrusa accedió al convento y comenzó a agredir a los religiosos que se hallaban en sus habitaciones.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) reportó que la alerta se registró alrededor de las 10.00 horas, lo que dio paso a la movilización de diversas unidades de emergencias hacia el Monasterio Santo Espíritu de Gilet para atender a los heridos. En una rápida respuesta, un SAMU trasladó a un religioso de 76 años que sufrió un traumatismo craneoencefálico al Hospital Clínico. Además, tres varones de 57, 66 y 95 años también fueron transportados al hospital de Sagunto debido a sus lesiones.

La comunidad religiosa ha condenado enérgicamente esta agresión y ha expresado su solidaridad con los hermanos afectados. En un emotivo mensaje, han manifestado: “con las lesiones en el cuerpo y el dolor en el alma por lo vivido, que, sin duda, deja profunda huella en las personas”.

Asimismo, en su comunicado, la institución no solo hace un llamado a la reflexión sobre el agresor, deseando que este tome conciencia del daño que ha causado y rectifique su comportamiento, sino que también invita a todos los miembros de la comunidad a estar más vigilantes. Este incidente, advierten, subraya la importancia de proteger a sus fraternidades de potenciales intrusos que puedan representar un riesgo para la paz y la seguridad de sus espacios sagrados.