La zona de la Casella de Alzira (Valencia) está sufriendo un incendio forestal que ha preocupado a los habitantes de la región. Afortunadamente, el avance de las llamas hacia el paraje natural de la Murta y la Casella se ha contenido.
El director general de Interior de la Generalitat, Salvador Almenar, ha explicado que la situación es positiva pero se han mantenido cautelosos debido a que las condiciones meteorológicas fueron muy complicadas, con rachas de viento de hasta 40 km/h. Actualmente, se está trabajando con medio centenar de descargas desde los medios aéreos y efectivos terrestres para acotar el fuego.
Almenar ha advertido que las próximas horas pueden ser muy complicadas debido a la difícil accesibilidad de algunas zonas y las condiciones meteorológicas desfavorables que se prevén. Se mantendrán los 100 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, bomberos forestales de la Generalitat y bomberos voluntarios. A primera hora del sábado se incorporarán de nuevo los medios aéreos.
El director general de Interior ha insistido en que la dimensión del fuego no es tanto el problema sino el potencial que tienen las llamas para propagarse. Por esa razón, se han mantenido absolutamente precauciones y trabajando incansablemente para controlar el incendio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.