Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Avería técnica provoca retrasos en seis líneas del Metro de Valencia.

Avería técnica provoca retrasos en seis líneas del Metro de Valencia.

VALÈNCIA, 2 de enero. En la tarde de este jueves, seis líneas del servicio de Metrovalencia —L1, L2, L3, L5, L7 y L9— han experimentado importantes retrasos como resultado de una avería técnica en el sistema de comunicaciones, según han comunicado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a Europa Press.

Los problemas comenzaron alrededor de las 16:30 horas, debido a un mal funcionamiento en las comunicaciones, lo que ha obstaculizado el contacto continuo entre el puesto de mando y los trenes. Ante esta situación, la comunicación se ha tenido que realizar de forma telefónica, lo que ha provocado una serie de retrasos en los servicios.

A pesar de esta avería, las mismas fuentes han indicado que no se han dado problemas en términos de seguridad, ya que los trenes han seguido operando. Sin embargo, la necesidad de mantener una comunicación constante por teléfono, sobre todo en ciertos tramos, ha complicando la situación operacional.

Metrovalencia ha comunicado a través de su cuenta en X que la normalidad en las seis líneas afectadas se ha restablecido aproximadamente a las 20:00 horas. No obstante, fuentes de FGV han señalado que, debido a la acumulación de retrasos previos, aún no se puede garantizar una puntualidad del 100% en el servicio en ese momento.