VALÈNCIA, 17 Jul. - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arropa este lunes a Carlos Mazón en su toma de posesión como 'president' de la Generalitat, al frente de un nuevo gobierno encabezado por el PP que espera que se replique tras las elecciones generales del 23J.
En respuesta a este evento, Ayuso ha expresado su deseo de que este cambio se extienda por toda España a partir del domingo. Además, ha afirmado que trabajarán de manera comprometida y humilde, con mucha ilusión, para lograrlo. Estas declaraciones las hizo a su llegada a la toma de posesión en Les Corts.
Una vez que Mazón ingresó al parlamento autonómico, se sumaron a la celebración dirigentes del PP, como la propia Ayuso, el nuevo presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, y los alcaldes de València, Mª José Catalá; Alicante, Luis Barcala, y Castelló de la Plana, Begoña Carrasco. También estuvieron presentes la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, el exministro José Manuel García Margallo y el candidato a la presidencia de Aragón, Jorge Azcón.
Ayuso, quien ya tuvo participación en una cena-mitin en València el domingo, ha expresado su orgullo y alegría por vivir personalmente un día tan importante para los habitantes de la Comunidad Valenciana. Además, hizo hincapié en que se inicia una nueva etapa en la que la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana caminarán juntas, lo cual brindará buenos resultados para todos los ciudadanos, dada la estrecha relación que existe entre ambas regiones.