Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Baldoví promete atención presencial sin cita previa en todas las administraciones.

Baldoví promete atención presencial sin cita previa en todas las administraciones.

El candidato de Compromis a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, ha prometido durante su campaña que, si es elegido tras las elecciones de mayo, su gobierno garantizará una atención presencial sin cita previa "en todas las administraciones", con un plan de mejora de la atención ciudadana.

Baldoví subraya que "quienes nos creemos aquello público tenemos que ser los más interesados en que la administración no solo sea más fuerte, sino que funcione mejor y en ese sentido van las medidas que pondremos en marcha la próxima legislatura". Así mismo, considera que "hace falta que la función pública cuente con más profesionales", ya que la Comunitat Valenciana "es uno de los territorios con menos empleados públicos por habitante del Estado".

El candidato también se ha pronunciado a favor de la figura de las oficinas itinerantes de atención ciudadana que garanticen el acceso de toda la ciudadanía a la administración, así como la mejora de la dotación y los horarios de atención de las oficinas presenciales de atención ciudadana.

Además, mencionó que la administración electrónica "es un gran avance", pero "tiene que ser una opción y no una obligación, especialmente para los ciudadanos que no se sienten cómodos con los trámites telemáticos". Baldoví ha hecho hincapié en que "hemos de poner al ciudadano en el centro de la administración" y ha propuesto hacer una auditoría de los principales trámites que han de seguir las empresas y ciudadanos para hacerlos más sencillos y ágiles escuchando a los propios trabajadores públicos y sus propuestas de mejora.

Por último, el candidato se ha comprometido también a crear un Instituto Valenciano de Evaluación de Políticas Públicas, pues, según ha subrayado, "cada euro público es sagrado y se han de evaluar las políticas que se hacen para saber si funcionan o no".