VALÈNCIA, 25 de diciembre. Las intensas lluvias han impactado notablemente en la región, registrándose en la localidad de Beniflà un acumulado de 52,8 litros por metro cuadrado hasta las cinco de la tarde. También se reportaron cifras significativas en la Barraca d'Aigües Vives, donde las precipitaciones alcanzaron los 41,4 l/m2, según los datos proporcionados por Avamet.
Otras localidades afectadas por el fenómeno meteorológico incluyen Alzira la Casella, que registró 40,8 l/m2, seguida por Potries con 37,8 l/m2 y Favara con 35,4 l/m2. Asimismo, La Font d'en Carròs la Cava tuvo 34,5 l/m2, Alfauir 33 l/m2, y Potries Casa Fosca 32,3 l/m2. Otras cifras notables se encuentran en Albalat de la Ribera con 32 l/m2, Pilar de la Horadada con 31,8 l/m2, y finalmente Rojales, que cerró la lista con 30,7 l/m2.
En respuesta a las inclemencias del tiempo, los bomberos de la Diputación de Alicante han tenido que intervenir en varios incidentes. En Elx, se atendieron dos reportes por el derrumbe de cornisas, mientras que en Ibi y Alicante otros dos casos fueron derivados de complicaciones en el tráfico causado por las lluvias.
Además, la Agencia Meteorológica ha emitido una alerta amarilla por posibles nevadas en el interior norte de Castellón. Ante esta situación, el '112 Comunitat Valenciana' ha aconsejado a los residentes de la zona que preparen un kit de emergencia que incluya medicación, una radio y algunos víveres, en caso de que se produzcan comunicaciones interrumpidas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.