En Madrid, el 25 de diciembre, la situación política se caldeó cuando el diputado de Compromís, Alberto Ibáñez, expresó su deseo de que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, comparezca de manera urgente en la comisión de investigación sobre la gestión de la dana. Esta petición se produce después de que Feijóo remitiera al juzgado los mensajes que recibió del expresidente valenciano Carlos Mazón durante la trágica noche del 29 de octubre de 2024.
Feijóo ha procedido a enviar al Juzgado de Instrucción de Catarroja, que lleva a cabo las pesquisas sobre la devastadora dana, los mensajes intercambiados vía 'whatsapp' con Mazón en el mismo día de los hechos. Además, ha solicitado que su comparecencia, programada para el 9 de enero, se realice de forma telemática.
El líder del PP ha proporcionado un acta notarial a la jueza, en la que se certifican todos los mensajes recibidos ese día del expresidente, así como un documento que añade contexto a las conversaciones mantenidas.
Frente a estas acciones, Ibáñez no ha desperdiciado la ocasión para demandar la dimisión de Feijóo, acusándolo de falsedad. Según el diputado, "Feijóo debe ser coherente consigo mismo y renunciar a su cargo por engañar a la ciudadanía. Mazón nunca le transmitió información en tiempo real, su afirmación solo busca aparentar control y encubrir la mala gestión de su compañero territorial".
Con base en esto, el representante de Compromís, vinculado a Sumar, ha insistido en la necesidad de que Feijóo se presente con urgencia ante la comisión, afirmando que hay algo que el líder popular está intentando ocultar. Señaló que el hecho de haber enviado los 'whatsapps' en la tarde de Nochebuena sugiere que deseaba que pasaran desapercibidos, al tiempo que indicó que los mensajes enviados por él a Mazón no han salido a la luz. “Es esencial que explique por qué sus declaraciones fueron engañosas y cómo a pesar de todo, defendió a Mazón durante un año”, subrayó Ibáñez.
Por último, Ibáñez criticó lo que percibe como una falta de empatía de Feijóo hacia las familias afectadas. Aseguró que “para el PP, no es suficiente con que estas familias enfrenten una Nochebuena con sillas vacías, sino que también tienen que leer los 'whatsapps' que envió Mazón mientras sus seres queridos ya habían perdido la vida”, comentó con desdén.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.