Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Bernabé: “Aún a la espera del plan de la Generalitat para retirar vehículos de campas”

Bernabé: “Aún a la espera del plan de la Generalitat para retirar vehículos de campas”

VALÈNCIA, 11 de enero. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que aún se encuentran en la espera del plan de extracción de vehículos de las campas, un compromiso que fue anunciado por la Generalitat Valenciana, la cual es la autoridad competente en este ámbito.

En declaraciones realizadas el pasado sábado a los medios durante su visita a Cullera, Valencia, Bernabé fue cuestionada acerca de la situación de las campas de vehículos tras los efectos de la dana. Además, destacó que es necesario aclarar las responsabilidades sobre la gestión de estos residuos.

Bernabé enfatizó que "está claro quién tiene la competencia en las campas de residuos, en todo lo que concierne a la extracción de estos vehículos en las campas de acopio". Se refirió a la resolución de la Generalitat del 21 de noviembre, que estableció un plan de extracción liderado por la Consellería de Medio Ambiente. “Aún estamos esperando que se lleve a cabo”, expresó con cierto reproche.

Asimismo, la delegada del Gobierno apuntó a la existencia de "cierta confusión" entre algunos ayuntamientos, mencionando en particular al de València. Afirmó que no está claro si han entendido bien las competencias correspondientes en esta materia. "La Generalitat, a través de la Conselleria de Medio Ambiente, está llevando a cabo dicha labor de extracción de campas", añadió con firmeza.

Por otro lado, Bernabé informó que el pasado viernes en el Cecopi se discutió sobre la necesidad de "acelerar" las labores de limpieza de las campas de acopio, enfocándose especialmente en aquellas que se encuentran más cercanas a áreas urbanas. "Hoy se ha vuelto a reiterar por parte de la Secretaría Autonómica, instando a los servicios de limpieza que dirige la Dirección de la Emergencia a que intensifiquen esos trabajos, dado que es crucial avanzar en esta tarea", concluyó, subrayando que el gran desafío se centra en la gestión de los vehículos acumulados.