ALICANTE, 30 de enero.
En una reciente operación, la Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 38 años en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, por su supuesta implicación en el robo de tabaco valorado en 7.179 euros, destinado a la venta ilegal. Los agentes han vinculado al detenido con al menos diez delitos, perpetrados con un mismo modus operandi en aeropuertos de Alicante, Valencia y Santa Cruz de Tenerife.
La investigación se inició cuando los agentes observaron un comportamiento sospechoso en un pasajero que, tras comprar un billete con destino a Madrid, no llegaba a embarcar y salía de la terminal poco después de ingresar. Esta inusual rutina llevó a la Benemérita a indagar más a fondo sobre las actividades de este individuo en el aeropuerto.
Los investigadores pronto descubrieron que el hombre pasaba la mayor parte del tiempo en la tienda libre de impuestos, lo que levantó aún más sospechas. Durante su permanencia, se presume que el arrestado estaba robando tabaco con la intención de revenderlo, según un comunicado del instituto armada.
De acuerdo a la Guardia Civil, el detenido se aseguraba de no levantar sospechas al adquirir un billete que le permitiera acceder a la zona de la tienda. Dentro de la tienda, usaba una cesta que portaba y en la que guardaba una mochila vacía, haciéndola pasar por equipaje de mano.
Una vez que veía que los empleados estaban distraídos, llenaba la mochila con varias cajas de tabaco y salía de la tienda sin levantar alertas. Se mezclaba con otros pasajeros para abandonar la terminal sin que se diera cuenta de su actividad delictiva.
Los operativos también confirmaron que el sospechoso a menudo se desplazaba a otros aeropuertos, aprovechando la misma táctica. El 5 de enero fue arrestado en Alicante por estar vinculado a una serie de hurtos, presuntamente realizados en un corto periodo de tiempo en varios aeropuertos, sumando un total considerable de tabaco sustraído.
Tras su detención, el hombre fue presentado ante el juzgado de instrucción de guardia de Elche, donde se determinó su libertad, aunque con la imposición de una orden de alejamiento del aeropuerto.
La operación continúa en marcha, llevada a cabo por la Unidad de Análisis e Investigación de la Sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, que se mantiene alerta ante la posibilidad de realizar nuevas detenciones en relación a este caso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.