Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Chofer arrestado por manejar en estado de embriaguez y zigzaguear durante más de 3 km en la A-70 de Alicante.

Chofer arrestado por manejar en estado de embriaguez y zigzaguear durante más de 3 km en la A-70 de Alicante.

Un conductor de camión ha sido detenido por la Guardia Civil en Alicante por circular de manera temeraria y superar en nueve ocasiones la tasa permitida de alcohol en conductores profesionales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de septiembre en la autovía A-70, cerca de la incorporación de la carretera nacional N-338, durante un servicio de vigilancia y prevención de tráfico llevado a cabo por los agentes de Alicante.

Según ha informado la Guardia Civil, los agentes observaron una "peligrosa situación" cuando el camión realizó una incorporación brusca a la autovía y continuamente invadió ambos carriles, sin utilizar los intermitentes y saliéndose de la calzada contra los quitamiedos.

Esta conducción errática causó daños en la barrera de protección y en la mediana de la autovía, poniendo en grave riesgo la seguridad vial. Los conductores cercanos tuvieron que maniobrar con precaución para evitar colisiones.

A pesar de los intentos de los agentes por detener al camión, solo lo lograron cuando el conductor dañó un neumático debido a su peligrosa manera de conducir.

Una vez detenido, el conductor mostró signos evidentes de embriaguez. El equipo de Atestados de Alicante realizó un test de alcoholemia que arrojó un resultado nueve veces superior al límite permitido para conductores profesionales.

El detenido, un hombre de 36 años, ha sido imputado por los delitos de conducción temeraria y conducción bajo los efectos del alcohol. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Alicante, se decretó su puesta en libertad bajo medidas cautelares.