 
                                        Compromís denuncia unos talleres afectivo-sexuales en colegios diocesanos de Valencia y exige a Fiscalía que investigue la situación. Según la coalición, estos talleres promueven pseudoterapias de conversión para alumnos LGTBI y consideran que la denuncia que presentarán tiene base para derivar en una causa penal.
VALÈNCIA, 14 Oct.
Joan Baldoví, síndic en Les Corts, y Francesc Roig, portavoz de Políticas LGTBI de Compromís, han revelado en rueda de prensa la existencia de los "talleres de la vergüenza" dirigidos a alumnos de ESO y Bachillerato en colegios diocesanos sostenidos con fondos públicos. La coalición tuvo acceso a estos materiales gracias al portal web 'noestemmalaltes.com', activado para denunciar estas prácticas.
En los documentos preparados por la formadora Lourdes Illán se incluyen conceptos controvertidos como la "terminología sexual correcta" y se cuestiona la existencia de la identidad homosexual. Compromís denuncia que estos materiales promueven abiertamente terapias homofóbicas, que consideran torturas para personas LGTBI y una puerta de entrada a las terapias de conversión.
Por su parte, los representantes de la coalición han exigido a la Conselleria de Educación suspender los talleres afectivo-sexuales inmediatamente y han instado al PP a apoyar una comisión de investigación en Les Corts sobre estas prácticas. Consideran que los colegios diocesanos no son espacios seguros para alumnos LGTBI y que es necesario intervenir para proteger su bienestar.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.