Joan Baldoví, el candidato a la Presidencia de la Generalitat por Compromís ha planteado una iniciativa para fomentar el transporte público y avanzar hacia la sostenibilidad. En concreto, la coalición entregará una tarjeta verde con acceso gratuito al transporte público a quienes den de baja su coche particular.
Compromís propone que la Generalitat cree una tarjeta verde para que aquellas personas que acrediten que han dado de baja su vehículo particular puedan utilizar todo el transporte público gratuitamente durante dos años.
Baldoví ha subrayado la intención de fomentar una manera alternativa de transporte para los que están acostumbrados a utilizar su coche y ha destacado que para que esta alternativa sea viable para todos, se debe invertir en esta dirección.
La propuesta forma parte de las medidas de movilidad que Compromís plantea para la próxima legislatura, las cuales buscarán revertir la "desastrosa situación" de las Cercanías, así como mejorar los servicios de metro, tranvía y autobuses. Además, también se seguirán construyendo carriles bicis y se hará permanente la gratuidad del transporte público para las personas jóvenes.
Baldoví ha exigido una "apuesta firme" por un transporte público de calidad y sostenible que sirva como "herramienta vertebradora de nuestras comarcas" y que facilite "el día a día de la gente". Además, asegura que se comprometen a mejorar el servicio donde ya está presente y ampliarlo en aquellos pueblos que todavía no tienen acceso a este servicio esencial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.