Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Conductor ebrio y drogado acepta 4 años de cárcel por arrollar y matar a dos operarios en Sagunto

Conductor ebrio y drogado acepta 4 años de cárcel por arrollar y matar a dos operarios en Sagunto

El conductor responsabilizado de la muerte de dos trabajadores de carreteras en la AP7 en Sagunto en octubre de 2022 después de atropellarlos mientras conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas ha aceptado pasar cuatro años en la cárcel. Con antecedentes penales, el acusado había estado en prisión preventiva desde entonces.

Este martes, en la sección tercera de la Audiencia de Valencia, se llegó a un acuerdo en un juicio de conformidad luego de que el acusado admitiera los hechos. Además, se le ha revocado la licencia de conducir por seis años.

Los trágicos sucesos ocurrieron a las 22:30 del 19 de octubre de 2022 cuando el acusado manejaba a gran velocidad, de forma errática y cambiando de carril constantemente en la AP7 en dirección a Valencia, después de haber ingerido alcohol y drogas que alteraban considerablemente su capacidad para manejar el vehículo.

Después de chocar inicialmente con el espejo retrovisor de un camión, el acusado no disminuyó la velocidad ni detuvo su marcha. Circulaba a 142 km/h en una zona con límite de velocidad de 80 km/h, cuando chocó con los conos que los trabajadores de mantenimiento de carreteras estaban colocando en una zona de obras debidamente señalizada.

Posteriormente, colisionó con la parte trasera de una furgoneta y arrolló a dos de los trabajadores, quienes fallecieron en el acto debido a las graves lesiones provocadas por el brutal atropello. El culpable fue llevado al Hospital de Sagunto para ser atendido por sus lesiones, y los análisis de sangre revelaron un resultado positivo por cocaína y una tasa de alcohol de 1,62 g/l.

Inicialmente, la fiscalía solicitaba cinco años de cárcel para el acusado por un delito contra la seguridad vial, conducir bajo la influencia de alcohol y drogas, y dos delitos de homicidio imprudente, además de la retirada del carné de conducir por ocho años.

El acusado ya había sido condenado en 2014 por tráfico de drogas a tres años y tres meses de prisión, a un año y seis meses por conducción temeraria en 2014 con retirada de carné por cuatro años, y a dos años y seis meses de prisión por lesiones en 2016.