Las unidades móviles del Ministerio del Interior han realizado la notable labor de expedir un total de 2.291 Documentos Nacional de Identidad (DNI) a los ciudadanos de los municipios que han sufrido las devastadoras consecuencias de la reciente dana.
Esto fue revelado en València, el 22 de noviembre, por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé. Durante una reunión del Centro de Coordinación Operativa (Cecopi), proporcionó una actualización crítica sobre la situación tras el temporal que azotó la región el pasado 29 de octubre, informando que actualmente son 202.490 los partes presentados al Consorcio de Compensación de Seguros por los daños provocados, destacando que 64.646 corresponden a viviendas, 121.473 a vehículos, 11.885 a comercios, 3.503 a industrias y 940 a oficinas. De estos, más de 146.000 están ya en fase de peritación.
Bernabé destacó la importancia de las unidades móviles, afirmando que este servicio continuará desplazándose para garantizar que los ciudadanos no tengan que desplazarse a otras localidades para obtener su DNI. Además, la Dirección General de Tráfico ha implementado 6.000 acciones de tramitación relacionadas con la recuperación de carné de conducir y otros asuntos relacionados con vehículos afectados por la inundación.
En relación con la vivienda, la delegada anunció la asignación de 25 millones de euros por parte del Ministerio de Vivienda, destinados a la adquisición de viviendas a través del SEPES. Este esfuerzo tiene como objetivo ampliar la disponibilidad de alojamiento para aquellas familias que han perdido sus hogares. Asimismo, se ha puesto en marcha un programa de ayudas de 60 millones de euros por parte del Ministerio de Infancia y Juventud, enfocándose en las necesidades de los menores y jóvenes afectados. Por su parte, el Ministerio de Cultura está desarrollando un plan para revitalizar el sector cultural valenciano, con especial atención a las librerías y salas de cine que han enfrentado dificultades.
El Ministerio de Política Territorial, por su parte, continúa operando con 62 oficinas distribuidas en toda la provincia, brindando atención a la ciudadanía y colaborando con los ayuntamientos en la reconstrucción de los edificios municipales dañados.
La delegada Bernabé enfatizó el firme compromiso del Gobierno de España con la recuperación integral de la provincia de Valencia, subrayando que en los últimos cinco días, nueve ministros han visitado la ciudad para reunirse con los sectores afectados, con el objetivo de analizar sobre el terreno las necesidades y las ayudas disponibles para la reconstrucción social, económica y de infraestructuras en la región.
Entre los asistentes, el ministro de Industria, Jordi Hereu, anunció nuevas iniciativas destinadas a revitalizar el sector industrial, una medida que, según Bernabé, se considera de suma importancia para reiniciar la actividad económica a todos los niveles. "Estamos trabajando para movilizar todo el respaldo del Estado y la solidaridad del pueblo español para asegurar que la provincia de Valencia mantenga su condición como la segunda provincia más relevante del país, representando así la fortaleza económica a la que estamos acostumbrados", se comprometió.
Finalmente, la delegada hizo hincapié en la total implicación del Gobierno en este ambicioso proceso de recuperación y reconstrucción en todos los ámbitos que afectan a la provincia de Valencia. "El compromiso es absoluto", concluyó Bernabé.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.