En la ciudad de València, el día 24 de diciembre, se han intensificado los esfuerzos de las fuerzas de seguridad en la búsqueda de dos reclusos que se escaparon el pasado sábado de la prisión de Picassent. Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional están trabajando de manera coordinada para intentar localizar a estos individuos y garantizar la seguridad de la comunidad.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, realizó estas declaraciones mientras respondía a preguntas de los medios de comunicación después de una reunión convocada en el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), que se formó a raíz de la lluvia torrencial que azotó la región el 29 de octubre. Su intervención subraya la importancia que otorgan las autoridades a la situación y la colaboración entre diferentes cuerpos de seguridad ante incidentes de tal gravedad.
En respuesta a las inquietudes sobre la peligrosidad de los fugados, Bernabé ha indicado que los detalles referidos a la naturaleza delictiva de estos individuos son parte de la investigación en curso. Esto apunta a la seriedad con la que se está llevando a cabo la búsqueda y la necesidad de mantener informada a la población bajo un enfoque de transparencia y seguridad.
De acuerdo con información proporcionada por el periódico 'Las Provincias', se ha revelado que los reclusos lograron escapar el sábado por la noche tras salir de sus celdas, utilizando sábanas que ataron entre sí para descender. Este método pone de manifiesto la planeación que podría haber existido detrás de la fuga y plantea una serie de preguntas sobre la seguridad y el control en el recinto penitenciario.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.