Costa afirma que la Generalitat trabajó con Gürtel porque Camps "lo decidió".

Costa afirma que la Generalitat trabajó con Gürtel porque Camps

Ricardo Costa, ex secretario general del PP valenciano, declaró hoy en el juicio por las adjudicaciones a Orange Market, una de las empresas de la Gürtel, que si la trama trabajó "con el partido y el gobierno" autonómico es porque "el presidente" Francisco Camps "lo había decidido". "Tengo constancia por el propio señor (Álvaro) Pérez y por otras personas que se trabajaba con el partido y el gobierno porque el presidente lo había decidido. Camps en determinadas ocasiones me dijo: 'Me gustaría que esto lo hiciera Álvaro'. Me decía eso y efectivamente se correspondía posteriormente a la realidad", ha sostenido Costa.

Cabe recordar que Camps se enfrenta a una petición de la Fiscalía Anticorrupción de dos años y medio de cárcel por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market del contrato para el expositor valenciano de la edición de Fitur 2009.

Costa también ha declarado que Gürtel recibió los encargos del PP valenciano porque Camps lo había decidido y señalado que la dirección nacional del PP tenía conocimiento de que se trabajaba con 'El Bigotes', y añadió "entonces se hacía todo con ellos porque eran los que decidían, era el presidente de la Generalitat".

Costa ha asegurado también que la relación del expresidente con 'El Bigotes' "no era fría". "Tenía una relación bastante fluida, yo creo que es palpable que había una relación no solamente personal, cordial y amistosa", ha apostillado. Así las cosas, Costa ha señalado que llegó a reunirse "en varias ocasiones" a solas con 'El Bigotes' y con Camps en un ambiente distendido en el que celebraron "alguna cuestión que había salido bien".

La sesión de este martes también ha servido para escuchar la declaración como testigo de la que fuera presidenta de las Cortes Valencianas y consejera de Turismo Milagrosa Martínez, que ha descartado que recibiera directrices de Camps para contratar con Orange Market.

Tags

Categoría

C. Valenciana