La Guardia Civil de Valencia ha detenido a cuatro hombres acusados de dar una paliza a otro pasajero para robarle el móvil mientras viajaba en el metro, específicamente a la altura de la localidad de Picanya. La víctima formaba parte de un grupo de cinco personas.
En febrero, un miembro del grupo de cinco robó el móvil de la víctima y, al ser perseguido por ella, los demás miembros del grupo lo agredieron con patadas en varias partes del cuerpo además de la cabeza, según informa el Instituto Armado.
Uno de los agresores sacó una navaja para apuñalar a la víctima cuando esta se resistió, pero gracias a la intervención de un vigilante de seguridad, lograron impedir que el agresor llevara a cabo su cometido. Sin embargo, el vigilante también tuvo que defenderse de la agresión ya que el agresor intentó apuñalarlo. Cuatro de las cinco personas que conformaban el grupo huyeron rápidamente del lugar.
Más tarde, esa misma noche, la Guardia Civil detuvo a un hombre en Picanya, con características similares a las observadas en los hechos del metro, tratando de acceder a una vivienda tras haber robado anteriormente. Finalmente, se pudo comprobar que este hombre fue uno de los autores de la agresión sucedida en el metro.
Gracias a la colaboración entre la Guardia Civil, el personal de seguridad privada y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), los oficiales pudieron averiguar la identidad de los demás asaltantes. Dos de ellos fueron detenidos, y el otro fue citado para comparecer ante el juzgado en los días posteriores. Todos los sospechosos tienen entre 18 y 36 años de edad y son de nacionalidad argelina.
Los cuatro sujetos fueron detenidos por el delito de robo con violencia, y las diligencias quedaron a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrente como resultado de la investigación efectuada y la colaboración brindada por FGV y los vigilantes de seguridad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.