Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Desarticulan una finca clandestina en Alicante tras fuga de vaquilla que paraliza la AP7.

Desarticulan una finca clandestina en Alicante tras fuga de vaquilla que paraliza la AP7.

ALICANTE, 6 de septiembre.

La Policía Local de Alicante llevó a cabo una importante intervención este sábado, tras descubrir una finca en la que se planeaban actividades taurinas no autorizadas. El incidente se inició cuando una vaquilla logró escapar de un camión, lo que provocó el cierre temporal de la AP-7 durante aproximadamente 40 minutos.

El escarceo comenzó cuando el animal, con rumbo incierto, se dirigió hacia la autopista AP-7 cerca de la carretera de l'Assagador, en una zona rural de Alicante. Afortunadamente, la situación no derivó en accidentes en la vía, según los informes del Ayuntamiento local.

Unos trece agentes de la Policía Local acudieron rápidamente al lugar para atender la emergencia. Junto con la colaboración de algunas personas presentes en la zona, lograron interceptar y controlar a la vaquilla, permitiendo que el tráfico se reanudara poco después.

Después de asegurar el bienestar del animal, los agentes decidieron investigar el origen del camión que transportaba a la vaquilla. Su indagación los llevó a una finca en la Rambla de Rambuchar, donde descubrieron que se organizaba un festejo taurino, conocido como capea. Este evento había sido programado por un particular que alquiló la pequeña plaza de tientas a su dueño, quien lo había puesto a disposición de un grupo de entusiastas del toreo.

Al verificar que la actividad no contaba con los permisos pertinentes, los agentes redactaron un acta para formalizar la denuncia y notificaron a la Policía Autonómica, que es la entidad competente en estos casos, y que también se personó en el lugar para tomar cartas en el asunto.