La Policía de la Generalitat ha sancionado al propietario de un establo ilegal en Gandia, Valencia, por no tener el local dado de alta y por no registrar a los cinco caballos que se encontraban en condiciones higiénicas deficientes y sin el microchip correspondiente de identificación de animales.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, una patrulla del Grupo de Medioambiente de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana fue la encargada de localizar este inmueble utilizado ilegalmente como establo. Una vez localizado, los agentes procedieron a levantar el expediente sancionador y realizar las gestiones necesarias para identificar al propietario.
Después de comprobar el estado de salud de los caballos a cargo del Servicio Oficial de Veterinaria de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, se procedió a su identificación y registro. Sin embargo, la Generalitat asegura que se continuará realizando un seguimiento por parte de los agentes y el personal técnico para asegurar que los animales estén adecuadamente atendidos en sus necesidades básicas de alimentación e higiene.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.