Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Desmantelan tres focos de narcotráfico en València y Catarroja; arrestan a diez sospechosos.

Desmantelan tres focos de narcotráfico en València y Catarroja; arrestan a diez sospechosos.

En la ciudad de València, un operativo de la Policía Nacional ha llevado a cabo la desarticulación de tres puntos de venta de drogas, uno ubicado en la capital y dos en la localidad de Catarroja. Durante esta acción, se han arrestado a diez individuos, de los cuales nueve son hombres y una mujer. Se ha intervenido una considerable cantidad de sustancias ilegales, entre las que se incluyen más de siete kilos de cocaína, alrededor de 700 gramos de marihuana, más de siete kilos de hachís, casi 300 gramos de MDMA, así como documentos relacionados con el narcotráfico, dos básculas y cerca de 80,000 euros en efectivo.

La investigación fue initiada a finales del año anterior, por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia. La unidad tomó acción luego de recibir información que sugería el uso indebido de un servicio de paquetería para recibir diversas drogas en múltiples ubicaciones, según un comunicado oficial emitido por la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Con base en esta información, los agentes realizaron observaciones en el punto de València, donde detectaron que compradores aguardaban cerca del domicilio de uno de los sospechosos. Estos intercambios de sustancias se realizaban con una frecuencia alarmante.

En relación a los puntos de venta en Catarroja, se identificó a un individuo que utilizaba un servicio de paquetería para recibir estupefacientes en su hogar. Las investigaciones revelaron que este sospechoso contaba con la colaboración de otras personas que ayudaban en el almacenamiento de las drogas, así como en la venta y en el posterior blanqueo del dinero obtenido de las transacciones ilícitas.

Como resultado de estas averiguaciones, los agentes realizaron entradas y registros en las viviendas de los principales implicados. En total, se incautaron más de siete kilos de cocaína, casi 700 gramos de marihuana, más de siete kilos de hachís, cerca de 300 gramos de MDMA, documentaciones relacionadas con el tráfico de drogas, dos básculas de precisión y cerca de 80,000 euros en efectivo.

La operación culminó con la detención de diez personas, quienes tienen edades comprendidas entre los 19 y los 53 años, y son consideradas como los presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. De los arrestados, cuatro ya contaban con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición judicial.