Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Detenido con 5,7 kg de cocaína en el aeropuerto de Valencia

Detenido con 5,7 kg de cocaína en el aeropuerto de Valencia

VALÈNCIA, 6 Ago.

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre en el aeropuerto de Valencia por llevar en el interior de sus maletas varias placas plastificadas con 5,7 kilogramos de cocaína. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, esta intervención, dirigida por la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras, en colaboración con la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del aeropuerto de Valencia, derivó en la inspección fiscal de un pasajero que procedía de un vuelo de Sudamérica.

Los agentes inspeccionaron el equipaje del sospechoso y comprobaron que en sus maletas se habían practicado dos dobles fondos donde se ocultaban varias placas plastificadas con 5,7 kilogramos de una sustancia compacta de color blanco.

El análisis a través del droga-test del polvo contenido en las placas reaccionó positivo a cocaína, por lo que se procedió a la detención del pasajero, de 24 años y nacionalidad brasileña, por un delito contra la salud pública.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Quart de Poblet (Valencia) y se ha decretado el ingreso en prisión del detenido.