La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a un hombre de 48 años por quebrantar la orden de alejamiento impuesta por su exmujer. Los agentes lo arrestaron después de que entrara en el edificio donde reside su exmujer y fuera observado por una patrulla de seguimiento de la víctima.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de agosto en el barrio de Los Palmerales de Elche. La patrulla de seguimiento de víctima de violencia de género de alto riesgo se percató de la presencia del hombre cuando este intentó evadir a los agentes y entrar en el inmueble. Preocupados por la seguridad de la mujer, los agentes subieron a su vivienda para comprobar que se encontraba bien.
Sin embargo, los hijos de la expareja impidieron la entrada de los policías y aseguraron que sus padres no estaban en el interior. Tras hablar con los hijos y recabar más información, el hombre decidió salir voluntariamente de la casa. Afirmó que sabía que tenía una orden de alejamiento, pero que su exmujer no estaba en casa y que sus hijos lo habían invitado a comer.
Ante la imposibilidad de comprobar la veracidad de esta versión, los agentes intentaron llamar a la víctima, pero su teléfono se encontraba apagado. Por este motivo, decidieron detener al hombre y llevarlo a dependencias policiales.
El caso pone de manifiesto la importancia de respetar las órdenes de alejamiento y la necesidad de que las víctimas de violencia de género reciban el apoyo y protección necesarios por parte de las autoridades. Es fundamental que los infractores sean sancionados y que se garantice la seguridad de las personas afectadas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.