Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Detenido hombre por agresión sexual en fiestas de Albocasser.

Detenido hombre por agresión sexual en fiestas de Albocasser.

La Guardia Civil ha detenido en Albocasser (Castellón) a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de agresión sexual cometido durante las fiestas locales de este municipio, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La investigación que ha llevado a este arresto se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento de que una mujer había sido abordaba por un individuo mientras usaba un lavabo portátil instalado en las inmediaciones del recinto de los festejos del citado municipio, ha comentado la Guardia Civil.

Asimismo, ha precisado que el hombre se introdujo dentro del habitáculo para agredirla sexualmente y ha apuntado que gracias a que la víctima se resistió en todo momento y a que los gritos de la mujer alertaron a una amiga suya que acudió a ayudarla el atacante huyó sin lograr consumar la agresión.

No obstante, la víctima fue atendida por lesiones de carácter leve que sufrió durante el forcejeo con el ahora detenido. Las averiguaciones realizadas por los agentes, del puesto de la Guardia a Civil de Albocasser, y otras gestiones más técnicas permitieron identificar al agresor, localizarlo y arrestarlo, ha destacado la Benemérita.

El detenido y las diligencias correspondientes han sido entregados al Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón.