Detienen a tres individuos en operativo contra plantación de marihuana en nave industrial de Gandia.
La Policía Nacional ha desmantelado una peligrosa plantación de marihuana situada en una nave industrial de Gandía (Valencia), lo que ha llevado a la detención de tres hombres, de entre 32 y 53 años, como posibles responsables de un delito contra la salud pública.
La investigación comenzó después de que los agentes recibieran un aviso sobre la posible existencia de una plantación de marihuana próxima al polígono industrial de la localidad. Tras llevar a cabo las investigaciones oportunas, la policía procedió a registrar la nave industrial, encontrando una plantación indoor compuesta por 153 plantas que pesaban un total de 40 kilos, 1000 gramos de cogollos de marihuana, focos halógenos de gran potencia, y equipos de climatización y humidificación.
Los tres hombres detenidos por la policía, todos de origen rumano, eran los encargados de la plantación de marihuana y, según las autoridades, contribuían con sus actividades ilícitas a la propagación del tráfico de drogas. Dos de ellos ya contaban con antecedentes policiales, y uno de ellos ha pasado ya a disposición judicial.
En cualquier caso, los otros dos individuos han sido liberados tras prestar declaración, aunque se les ha recordado que tendrán que comparecer ante las autoridades judiciales en el momento en el que se les requiera.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.