Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Detienen al ladrón que estafó a un menor para robar su móvil de 1.200 euros.

Detienen al ladrón que estafó a un menor para robar su móvil de 1.200 euros.

Un hombre ha sido detenido por los agentes de la Policía Nacional en Alicante por robar, junto a otro hombre, un teléfono móvil valorado en 1.199,98 euros a un menor de edad a través del método del regate, conocido como 'ronaldinho'.

La víctima caminaba por una calle en dirección a su hogar cuando dos personas se le acercaron y entablaron conversación con él. Seguidamente, uno de ellos le agarró el brazo y el otro hizo como que le hacía un regate y se fueron apresuradamente.

Posteriormente, la víctima se dio cuenta de que su teléfono móvil había desaparecido de su bolsillo después de estos hechos que ocurrieron "muy rápido".

Tras esto, el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante inició una investigación y tomó la declaración de la víctima, obteniendo imágenes de las cámaras de seguridad de los comercios cercanos a la zona.

Finalmente, los agentes lograron identificar a uno de los presuntos autores y establecieron un dispositivo de búsqueda que dio lugar a la detención del hombre acusado de hurto. El detenido, un hombre de 21 años, fue llevado al Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

La Policía Nacional aconseja desconfiar de personas desconocidas que se acercan demasiado y que, utilizando cualquier pretexto, agarran de un modo demasiado amigable, puesto que puede que estemos siendo víctimas de un delito de hurto en formas como 'ronaldinho' y hurto cariñoso. En cuanto a la primera modalidad, generalmente actúan en grupo, y mientras uno agarra a la víctima simulando un regate, otros aprovechan para robar el teléfono móvil o la cartera. Por otro lado, el hurto cariñoso es generalmente cometido por mujeres que actúan de dos en dos y halagan a la víctima mientras que la abrazan o cogen de las manos y brazos con el fin de robar objetos de valor.

Actualmente, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.