Díaz defiende la disminución de la jornada laboral como estrategia para un gobierno progresista y hacia adelante.

Díaz defiende la disminución de la jornada laboral como estrategia para un gobierno progresista y hacia adelante.

Valencia, 21 de octubre.

La líder de Sumar y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, ha expresado su compromiso de "luchar" y "dedicarse por completo" durante las negociaciones con el PSOE para establecer "el mejor gobierno de coalición progresista" y lograr avances sociales en la próxima legislatura, en contraposición a las "políticas de odio" del PP y Vox. En este sentido, ha defendido propuestas como la reducción de la jornada laboral, llamando a la necesidad de avanzar.

Díaz ha respaldado la iniciativa de Sumar de establecer una jornada laboral máxima de 37,5 horas semanales en 2024, y reducirla gradualmente hasta llegar a las 32 horas. Argumenta que esto incrementará la productividad en lugar de mantener "la misma jornada laboral de los últimos 100 años", lo cual considera vergonzoso. Durante su intervención en el evento 'A per l'agenda valenciana' de Compromís-Sumar, llevado a cabo este sábado en Valencia, ha manifestado que aunque se encuentren negociando con el PSOE, buscan más propuestas.

Además, ha reivindicado la necesidad de "tocar" y "cambiar" las leyes de despido en la próxima legislatura, tras no haber logrado hacerlo en la negociación anterior. Su objetivo es mejorar los derechos de los trabajadores cuando pierden su empleo, enfatizando que la próxima legislatura debe ser la del trabajo.

Asimismo, Díaz ha prometido "luchar" por incluir en el acuerdo de gobierno progresista el aumento del salario mínimo y de las pensiones, en contraposición a lo que defiende el PP. También ha mencionado la importancia de frenar el cambio climático, mejorar el sistema sanitario y poner fin a la precariedad en la Administración pública. En relación con la fiscalidad e impuestos, ha afirmado que "aquellos que tienen más, deben pagar más".

(((Continuará)))

Tags

Categoría

C. Valenciana