Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Dos hombres arrestados por robo en vivienda de Alzira.

Dos hombres arrestados por robo en vivienda de Alzira.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a dos hombres de origen argelino, de 26 y 33 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda. Además, se les imputan otros cuatro robos con fuerza, dos de ellos en domicilios y los otros dos en vehículos, así como dos delitos de hurto.

Tras la detención, se han recuperado varios objetos robados, incluyendo teléfonos móviles, patinetes eléctricos, una videoconsola, tablets, un microondas, gafas de sol, joyeros, relojes, una guitarra española, secadores de mano, herramientas y objetos decorativos. También se han encontrado ropa, zapatillas y cascos de bicicleta sustraídos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, 24 de agosto, cuando los agentes recibieron una alerta sobre una vivienda en Alzira que había sido encontrada abierta con objetos desconocidos en su interior. El propietario del inmueble relató que sorprendió a dos hombres mientras huían por la terraza hacia la vivienda vecina.

Los agentes accedieron a la terraza y observaron a uno de los sospechosos asomado tras la puerta de la casa colindante, quien cerró rápidamente al ser descubierto. Este individuo, que había sido detenido por un robo con fuerza en una vivienda ese mismo día, fue reconocido por los policías.

Tras comprobar que la puerta de la vivienda colindante estaba fracturada y obstaculizada por un sofá colocado por los sospechosos, los agentes lograron convencerlos para que abrieran la puerta y procedieron a su arresto.

La Policía Nacional ha resuelto un total de tres robos con fuerza en domicilios, dos robos en vehículos y dos delitos de hurto gracias a las investigaciones. Los detenidos, que tienen antecedentes por delitos similares, han sido puestos a disposición judicial, y uno de ellos ha sido enviado a prisión.