Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Dos hombres condenados por agresión sexual a una mujer en Orihuela tras prometerle empleo terminan en prisión.

Dos hombres condenados por agresión sexual a una mujer en Orihuela tras prometerle empleo terminan en prisión.

VALÈNCIA, 23 Ago.

Un juzgado ha decretado prisión para dos hombres de 30 y 32 años en Orihuela (Alicante) tras ser detenidos por presuntamente agredir sexualmente a una mujer de 31 años, a la que primero engañaron con la excusa de ofrecerle trabajo.

En la denuncia, la víctima manifestó estar en una situación de precariedad y que por eso entabló conversación con estos jóvenes. Ambos le ofrecieron la posibilidad de conseguirle trabajo e incluso llegaron a darle algo de comer, tras lo que con ese pretexto la llevaron a una zona aislada donde supuestamente iban a tener un encuentro laboral. Una vez allí, le cogieron por la fuerza y le agredieron sexualmente, informa Policía Nacional.

Los hechos se produjeron el pasado 10 de agosto y fueron puestos en conocimiento del juez de guardia. La joven fue trasladada al Hospital Vega Baja de Orihuela, para realizarle una exploración y una toma de muestras biológicas, mientras de la investigación se hizo cargo el Grupo de Policía Judicial de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la comisaría de Orihuela.

Durante las pesquisas, los investigadores se desplazaron a la zona donde se produjo la agresión para realizar una inspección técnico-policial, recoger imágenes del recorrido y tomar declaraciones. Días después, los agresores fueron localizados y detenidos en el centro de Orihuela al ser reconocidos por los agentes.

Posteriormente se realizó un registro domiciliario en el que se encontró un collar dorado que los sospechosos arrebataron a la víctima, de nacionalidad colombiana, en el momento de la agresión.

El juzgado de instrucción de guardia de Orihuela decretó el inmediato ingreso en prisión de los dos hombres, ambos de nacionalidad marroquí.